Extensor de pene y bombas de vacío: los desarrolladores

Martes, 01 de Febrero de 2022

Se suele decir que lo del tamaño del pene es una obsesión muy masculina. Pero es que a los hombres no nos acaba de colar eso de que el tamaño no importa. Sí importa. Si no importara, las mujeres no harían bromas con el tema. No es lo mismo tener un miembro de 14 cm, por ejemplo, que tenerlo de 18. Por eso son muchos los hombres que, preocupados por cómo aumentar el tamaño del pene, buscan modos de alargarlo. Uno de ellos es el extensor de pene. Otro, la bomba de succión.

Del desarrollador o alargador de pene (y también de la bomba de vacío o de succión) os vamos a hablar en este post. En él os vamos a explicar en qué consisten estos artículos eróticos, cómo se utilizan y cuál es su función.

Antes de que conozcas las características y utilidades de estos dos aparatos queremos explicarte lo que, según los sexólogos, es un falo de tamaño normal. Un miembro masculino considerado normal debe medir, estando erecto, entre 12 y 18 cm. La media oscila alrededor de los 13 cm. Los micropenes, por su parte, medirían 7 cm o menos en estado de erección.

Como hemos visto, el margen de lo que se considera normal es un margen bastante amplio. Entre los 12 y los 18 cm hay seis centímetros de diferencia. Y 6 cm, cuando se habla de pollas, es una medida considerable. Acercarse a los 18 puede ser un deseo muy factible para quien no sobrepasa los 15. Y los alargadores o las bombas de succión pueden ser, en la mente de muchos hombres, un instrumento muy útil para conseguirlo. ¿Es así? Vamos a verlo.

Alargar el pene

Cómo funciona el extensor de pene

Los dispositivos de tracción peneana (ése podría ser el nombre más pomposo y científico de un agrandador de pene) son dispositivos destinados a ejercen una tensión sobre el tejido del miembro viril.

Estos dispositivos deben anclarse en la base del falo (por un extremo) y bajo el glande (por el otro). Los dos anclajes están unidos entre sí por unos brazos cuya longitud es regulable.

Colocados, lo que los desarrolladores hacen sobre el falo es tirar de él. O, lo que es lo mismo: incrementar la tensión mecánica en el tejido fálico. ¿Qué se consigue con eso? Estimular el crecimiento de nuevas células de dicho tejido. El propio organismo, para aliviar dicha tensión, se encarga de activar dicha producción celular.

Lo primero que debe tener presente quien vaya a utilizar este tipo de dispositivos es que el margen de crecimiento es el que es. El alargamiento del pene tiene sus límites y esos límites no van más allá de los 2 cm. Para conseguir eso, hay que utilizarlo al menos 2 horas al día (preferible llevarlo cinco o seis) y durante unas 14 semanas. Como vemos, no existen los milagros.

¿Quiere eso decir que el agrandador de pene es un artículo inútil? No. Ni mucho menos. 2 cm, al fin y al cabo, son 2 cm. Además, este tipo de aparatos tienen también aplicaciones médicas. Se utilizan para evitar las retracciones del miembro viril en aquellos casos en los que se ha realizado una operación de cáncer de próstata o en los que, habiéndose colocado una prótesis peneana, ésta debiera retirarse a causa de una infección.

Los extensores también se utilizan para enderezar el falo cuando éste, por ejemplo, se ha visto afectado por la enfermedad de Peyronie.

Desarrolladores

Tipos de alargadores

En el mercado pueden encontrarse dos tipos básicos de dispositivos de tracción peneana. Se diferencian entre sí por el mecanismo de fijación al miembro. Esos dos tipos son:

  • Androgenital/jesextender. El glande queda fijado o "ahorcado" mediante una banda de material plástico.
  • El extensor fija el glande mediante una campana de succión y, al succionar, tira de él.

¿Cuál es el mejor? Como suele decirse, contra gustos no hay disputas. Lo cierto, sin embargo, es que la mayor parte de estudios suelen realizarse con el primer tipo. Y también es cierto que hay personas que, al usar el segundo tipo, experimentan molestias, adormecimiento y sensación de insensibilidad.

Tipos alargadores de pene

Succionador de pene

Otra forma de aumentar el pene es recurriendo a las bombas penianas. Eso sí: en este caso el aumento es temporal. Para mantener el aumento durante la relación sexual se debería combinar el uso de este artículo con el de algún anillo sexual.

El funcionamiento de una bomba para pene es muy sencillo. Estos artículos son cilindros que se ajustan alrededor del miembro viril creando un sello hermético al aire. Al bombear, se elimina el aire interior de la bomba y, así, se crea un vacío.

¿Qué se consigue al crear ese vacio? Lo que el succionador de pene hace es hacer que la sangre aflore en mayor cantidad a los cuerpos cavernosos del falo y éste, al recibir esa irrigación sanguínea más abundante, se hace más grueso y más largo. Para mantener dicho nivel de erección es necesario quitar la bomba y colocar un anillo. Con él se rentendrá la sangre en el interior del falo y se prolongará la erección.

A la hora de comprar un producto erótico de este tipo hay que tener en cuenta que hay bombas manuales y bombas automáticas y también los siguientes consejos:

  • No son aparatos creados para practicar la masturbación. Se deben usar antes de masturbarse.
  • Si se desea potenciar sus efectos se puede combinar su uso con el de alguna crema vasodilatadora.

Succionador de pene

¿Cómo usar una bomba de succión?

Si deseas utilizar una bomba peniana debes seguir los siguientes pasos:

  1. Aplica una capa de lubricante con base al agua alrededor de la boca de la bomba y en tu entrepierna.
  2. Introduce el miembro en la bomba y presiona ésta contra tu entrepierna.
  3. Mientras presionas con la bomba sobre tu entrepierna, empieza a bombear de manera lenta con la otra mano. Si la bomba es transparente, asistirás al "milagroso" crecimiento de tu falo.
  4. Quítate la bomba. Muchos de estos aparatos disponen de una válvula de liberación del aire para facilitar esta tarea.
  5. Utiliza un anillo para el pene para mantener el aumento de tamaño de forma temporal y poder masturbarte o mantener relaciones sexuales con un falo un poco más grande que el que tenías antes de utilizar la bomba de succión.

Hidrobomba pene